X

Audiencia pública para revisar acueducto regional

Serios inconvenientes registra el acueducto regional que tiene como objetivo beneficiar las poblaciones de Caracolí, Los Venaos, Guaimaral, El Perro y El Vallito, este último en jurisdicción de El Paso. EL PILÓN / Archivo.

Para esbozar la situación actual del acueducto regional, con el que se pretende beneficiar a cuatro corregimientos del sur de Valledupar y uno de El Paso, la Contraloría Municipal realizará una audiencia pública la próxima semana.

Este proyecto fue adjudicado por la Gobernación del Cesar en septiembre de 2013 a la organización que representaba legalmente Gabriel Elías Hilsaca Acosta, tenía como fecha de entrega julio de 2015, pero actualmente no ha sido entregada.

El contralor municipal, Omar Contreras Socarrás, explicó que por medio de la Comisión Regional de Moralización, donde funge como presidente, hará una presentación con los resultados encontrados durante su vista del pasado 9 de junio en las obras de infraestructura.

“En esa visita vimos algunos atrasos en la obra. Ese 9 de junio no encontramos un solo obrero trabajando, pero sí ellos (contratista) no tienen un viernes laboral a nadie, decidimos fijar una audiencia pública afectada en este caso, además de las autoridades que integran la Comisión Regional de Moralización, para escuchar al contratista, al departamento. El 12 de julio haremos un análisis de cómo está el avance contractual y el avance de las obras, pero que sea el departamento que nos indique cuál es la fecha de entrega del acueducto”, afirmó el contralor municipal.

El acto se realizará, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio del Archivo Departamental, con presencia de entidades como la Contraloría, Personería, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar y el contratista de la obra AGM Desarrollo S.A.S y Vera, a quien el gobierno de Luis Alberto Monsalvo le entregó alrededor de $10.000 millones para su puesta en marcha.

Hasta el próximo 25 de agosto tiene plazo el contratista para entregar esta obra de infraestructura que quedará en amnos de Emdupar para su funcionamiento.

Emdupar, operador del proyecto, tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de agua potable en las poblaciones de Caracolí, Los Venaos, Guaimaral, El Perro y El Vallito, este último en jurisdicción del municipio de El Paso.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: