El pasado domingo 16 de julio se llevó a cabo el Fondo de Ciclismo en el marco de los primeros Juegos Intermunicipales Cesar 2023, en donde los apasionados por este deporte pedalearon desde Valledupar hasta Codazzi, y viceversa.
Aunque la ruta tenía como fin el sano esparcimiento, algunos de los ciclistas pasaron un mal rato. Giselle Aguirre, una de las inscritas a la ruta, contó al diario EL PILÓN que ella, junto a 4 compañeros, fueron víctimas de robo a mano armada.
“Veníamos de regreso por el kilómetro 4, y exactamente en el puente Rafael Escalona salieron 3 hombres armados. No éramos ni los primeros ni los últimos que estábamos pasando por ahí. Éramos 4 hombres y yo, y los delincuentes se nos atravesaron en la vía con sus armas. Nos quitaron los celulares, dinero y demás cosas. Nos amenazaron también con quitarnos las bicicletas, pero finalmente, en la rapidez, decidieron dejarnos ir, después de maltratarnos verbalmente. El trato fue intimidador. Es la vida o un celular”, contó Aguirre a esta casa editorial.
Del recorrido, liderado por la Gobernación del Cesar, participaron más de 500 ciclistas, y fueron varios los que reportaron falta de vigilancia y protección, y hurtos en la vía.
“Después de que nos robaran continuamos el recorrido, volteamos y vimos que estaban atracando a otro señor que venía detrás de nosotros”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado domingo 16 de julio.
Del mismo modo, manifestaron que al iniciar el recorrido (5:30 de la mañana) había presencia de policías, pero, de regreso no. “No había seguridad, no había un policía para informar lo sucedido. Nos tocó esperar hasta llegar a la meta”.
Hasta el momento la Gobernación del Cesar no se ha pronunciado sobre estos hechos que empañan las justas deportivas.