El atletismo del Cesar cerró el año con más medallas. Esta vez, una delegación de 18 deportistas viajó a Bogotá para representar al departamento en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, obteniendo un balance de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
La cosecha de medallas estuvo a cargo de las deportistas Valery Namén Pava y Yelsibeth Palacios, quienes aportaron dos metales cada una en sus diferentes modalidades. Cabe mencionar que los deportistas asistentes al evento nacional representaron a los municipios de Aguachica, Chiriguaná, González, Tamalameque y Valledupar
La medalla dorada del Cesar estuvo a cargo de la deportista Valery Namén Pava, quien en la modalidad del salto triple subió a lo más alto del podio luego de registrar una marca de 11.62 metros. Además, en la modalidad del salto de longitud, se quedó con la medalla de bronce.
La atleta Yeisibel Palacios fue una de las revelaciones del certamen tras lograr la medalla de plata en la modalidad de lanzamiento de martillo, con una marca de 43.60 metros, y posteriormente ganó el metal de bronce en la modalidad de impulsión de bala.
“Valery y Yeisibel fueron las deportistas que obtuvieron las medallas para el Cesar, pero a nivel general nos deja satisfechos el trabajo de todos. Tuvimos deportistas como Carlos Echeverry quien se viene de Bogotá con grandes expectativas al mejorar sus marcas tanto en la prueba de 100 metros vallas como en el salto largo. Todo el trabajo de los deportistas nos deja contentos porque se mostró un buen nivel en un evento que tuvo alta intensidad”, mencionó el entrenador Freddy Álvarez.
El estratega, quien estuvo acompañado por el entrenador Giovanni Peña, destacó que el certamen tuvo alta competitividad debido a que gran parte de los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales de la Juventud también se dieron cita en el evento intercolegiado, lo que dejó como resultado pruebas con un alto nivel competitivo.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN