Con más de seis triunfos en tan solo tres años en las canchas, el Atlético Simón Bolívar ya tiene su lugar en los torneos locales, municipales y departamentales.
Para Andrés Lúquez, entrenador del club, estos años han sido de lucha y trabajo duro. “Tenemos tres años de estar formando jóvenes en un deporte que une naciones y que trae alegrías al pueblo. Todo el trabajo que realizamos es para que nuestros niños siempre queden en alto a través de su talento y puedan ser grandes en esta disciplina deportiva”, dijo.
El club Atlético Simón Bolívar entrena a 50 niños de la capital del Cesar, con los cuales además, según los líderes del club, se realiza un trabajo familiar. “Nuestros futbolistas están divididos en cuatro categorías: categoría 2010- 2011, categoría 2008 -2009, categoría 2006-2007 y categoría 2004-2005”, indicó Lúquez.
Los tres años de camino del club han permitido que hoy sean un referente de fútbol infantil en la ciudad, toda vez que han sido ganadores de varios torneos en Valledupar. “La última victoria la obtuvimos en el Torneo Vacacional que se jugó en Valledupar, en las canchas de Los Mayales, Los Milagros, el Terminal y Panamá, donde quedamos victoriosos en dos categorías del certamen”, contó el entrenador.
La primera victoria la obtuvieron con la Categoría 2004-2005 donde el penalti de Brayan Medina fue quien le dio la vuelta al partido y los dejó como los ganadores en la cacha del barrio Panamá. “Primero empatamos 0 a 0 contra Valledupar Fútbol Club, y cuando nos fuimos a penales Medina mostró todo lo que significa hacer parte de Atlético Simón Bolívar”, señaló Lúquez.
La segunda victoria del Atlético fue dirigida por futbolistas vallenatos de 7 y 8 años de edad en la cancha de la Terminal de Transportes de Valledupar donde Jorgan Wilche, Iván David Torres y Juan Camilo bolaño fueron quienes le anotaron tres goles al arco del equipo Grama Cesar, anfitrión del torneo futbolístico.
Según Lúquez, estos son solo los primeros pasos del club, toda vez que su objetivo es hacer parte de las ligas nacionales más importantes del país. “Ahora viene la fase final del reconocimiento jurídico del Atlético Simón Bolívar con la personería y el Rut, una vez ya obtengamos esta documentación tenemos como objetivo participar el próximo año en el torneo nacional en la categoría 2004 -2005”, subrayó.
UN CLAMOR DE APOYO
Para los miembros del Atlético Simón Bolívar el poder hoy contar una historia de triunfos ha venido agarrado de días de lucha, esfuerzo y lágrimas, toda vez que han tenido que sufrir varias adversidades económicas y los espaldarazos de las entidades administrativas.
“Hemos solo logrado a través de la Junta de Acción Comunal del barrio recibir algunos petos y balones pero solo hasta allí, puesto que hemos solicitado algunas ayudas para fortalecer el equipo y regístrarlo, para conseguir ayudas directas de Indupal con el fin de alcanzar mejores resultados en materia deportiva”, sustentó Lúquez.
EL PILÓN conoció que Indupal no ha apoyado al Atlético Simón Bolívar debido a que este aún no logra acreditarse como club deportivo de la ciudad.
MAIRA MANOSALVA EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co