X

Atlético Nacional: de la gloria al fracaso

Tras conseguir el título de la Copa Colombia y la estrella 17 de la liga betplay Dimayor en el primer semestre del año, Atlético Nacional volvió a sufrir un nuevo fracaso como club y para sus hinchas, quedó eliminado de la liga, donde ocupó el puesto número 9 quedando fuera de la lucha por el bicampeonato. Todo comenzó con la salida del técnico Alejandro Restrepo, aunque el técnico Herrera logró que se coronara campeón, Restrepo tenía un proyecto deportivo serio y podía darle una buena identidad al equipo, perdida desde el 2017, y lo ha demostrado con el Deportivo Pereira llevándolo hasta los cuadrangulares finales con una nómina de jóvenes y poca experiencia.

Fue un semestre muy triste para Atlético Nacional, perdió esa jerarquía que lo caracteriza sobre todo en condición de local dejando escapar puntos con equipos de la parte baja de la tabla como el Cortuluá, mientras que los otros rivales sumaban y escalaban posiciones en el campeonato, el equipo verdolaga decaía y la química iba decayendo. Sufrió lesiones como la de Yerson Cándelo que venía de ser figura en la final ante Tolima en el primer semestre y de John Duque que, aunque no tuvo muchos minutos ,pudo ser una pieza fundamental para encontrar esos pases filtrados a los delanteros y así obtener las mejores opciones posibles de gol.

A lo largo de los años no solo en el fútbol colombiano sino a nivel mundial tener un buen portero es la clave del éxito. Desde la partida de Franco Armani, Atlético Nacional no ha encontrado ese arquero de jerarquía que tenía con el argentino, tras haber conseguido una copa libertadores, una recopa sudamericana, 2 copas Colombia, y 5 ligas colombianas, todo un ídolo del club. 

En el equipo verdolaga han pasado arqueros como Fernando Monetti, Juan Guillermo Cuadrado y Aldair Quintana, que no han estado a la altura para ayudar al equipo a ser muy fuerte en la parte defensiva, por eso todos los hinchas del equipo verde de la montaña exigen un arquero con experiencia para la próxima temporada, específicamente un extranjero que venga aportar seguridad en los 3 palos, ya que se avecina una nueva oportunidad en la copa libertadores y el anhelo de poder realizar un buen certamen está  en los planes del 2023.

Entre los fichajes que ha anunciado el equipo verdolaga para el 2023 se anunció al delantero proveniente del equipo Bolívar de Bolivia, el brasileño Francisco Da Silva para acompañar a Jefferson Duque en la zona de ataque, un 10 para reemplazar al Rifle Andrade, un central que pueda estar al nivel de Emanuel Olivera y un extremo tras la partida de Daniel Mantilla. 

Categories: Columnista
Rodrigo José Morón Henríquez: