Jugando de local o jugando de visitante, Junior no para de sacar resultados positivos que lo tienen como el equipo destacado del campeonato.
Luego de lograr una victoria en Manizales ante Once Caldas, Junior de Barranquilla se mantuvo invicto en el campeonato. Cúcuta Deportivo, que era el otro equipo que no conocía la derrota, cayó ante Seguros La Equidad, perdiendo un invicto de siete fechas.
Junior de Barranquilla, que es dirigido por Luis Fernando Suárez, lleva una campaña casi perfecta, la cual le ha permitido ser el equipo más sólido en los ocho juegos que van de la Liga Águila 2019 I.
Hasta la fecha, los curramberos suman cinco victorias y tres empates, siendo el equipo que ha logrado mantenerse sin conocer la derrota y convirtiendo su casa en un fortín, donde solo Rionegro y Envigado han podido sacar puntos.
Luego del empate frente a Independiente Santa Fe (3-3), la defensa juniorista ha mantenido alejados a los delanteros rivales, permitiendo que su arco no reciba daños en dos partidos consecutivos.
Con un grupo de jugadores importantes, la escuadra rojiblanca tiene en Fabián Sambueza a su máximo goleador con tres tantos, pero cuenta con una conexión letal entre Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, además de las incursiones por derecha de Marlon Piedrahita que le ha permitido al equipo tiburón atacar de forma fluida y generar peligro en la ofensiva.
Junior jugará ante Palmeiras por Copa Libertadores y buscará mantener su invicto, y de paso sacarse la espina del duelo en la edición anterior, donde el equipo brasilero se llevó los tres puntos de Barranquilla con una clara ventada de 3.0 en el marcador.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es