Atlético de Madrid dio el primer paso para llegar a los cuartos de final de la Champions League con un importantísimo triunfo sobre el vigente campeón, Liverpool, gracias al gol de Saul Ñiguez.
Lee también: Rumbo a Brasil: Valledupar será sede de Nacional de Downhill
El partido arrancó con un Atlético decidido, los futbolistas de Diego Simeone sabían que tenían que golpear rápido y con esa ambición salieron a la cancha, atacando por los costados y demostrando fortaleza ofensiva con Álvaro Morata y Ángel Correa, quienes rápidamente se encargaron de poner a los defensores ingleses en problemas.
Por su parte, las transiciones de los ‘Reds’ no surtían efecto, mientras el mediocampo español cortaba el circuito ofensivo e impedía que el vigente campeón generara peligro en el arco de Oblak.
No deje de leer: Chocoano murió en Valledupar tras sufrir un balazo
La segunda parte presentó una dinámica muy parecida, con el Atlético que se defendió un poco más y un Liverpool que no pudo vencer a una férrea defensa española, la cual encontró cómo cortar cada pase y cada proyección, mientras que los ingleses intentaban construir el fútbol que han mostrado a lo largo de las dos últimas temporadas.
Pese a ello, el resultado no cambió y, aunque por momentos todo indicaba que el empate estaba cerca, el equipo de Simeone supo mantener la ventaja, mostrar toda la disciplina táctica que pide el técnico argentino y reflejar por qué Klopp aseguraba que el partido iba a ser duro para ellos.
Por otro lado, el Dortmund derrotó 2-1 a PSG y también hizo respetar su casa y sumar un triunfo importante, pero ahora deberá ir a Parque Patricios a defender el resultado.