Atletas y taekwondogas representan al Cesar a nivel nacional, las competencias son duras, pero los entrenadores confían en las capacidades de los deportistas.
Uno de los eventos en los que habrá presencia de los cesarenses es el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil B, donde, seis atletas estarán en Bucaramanga en el marco del Campeonato Nacional Preinfantil, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto.
Entre los deportistas que representarán al departamento en este certamen se encuentran: Categoría Infantil B (atletas de 12 y 13 años): Eliana Lemus (150m, 300m y salto largo), Ariana Cabarcas (150m, 300m, 600m), Julián Silva (75m, 150m y salto largo), Kary Martínez (Disco, Bala y Martillo), Yerlis Duarte (Disco, Bala y Martillo). Categoría preinfantil (niños de 10 y 11 años): Natalia Linares (50m, 150m y salto largo).
El entrenador de la Liga de Atletismo del Cesar, Freddys González, manifestó que la escogencia de los atletas que participarán en este encuentro resultó del Campeonato Departamental Infantil B que se hizo el pasado mes de mayo en Valledupar. Asimismo, el preparador añadió que “con los muchachos que viajan tenemos muchas posibilidades de traernos varias medallas. Este será un evento formativo que sirve en el proceso de fogueo de nuestros atletas para que se vayan encarrilando en la disciplina”.
Otra de las disciplinas que estarán disputando será taekwondo, en el Open de las Américas, este certamen deportivo es uno de los más importantes, y participan 12 taekwondogas del Cesar, entre ellos tres convocados por la Selección Colombia: Óscar Muñoz, Erika Pedrozo y Bryan López.
El Open de las Américas se desarrolla del 7 al 10 de agosto en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá y en esta edición se entregarán 10 puntos en la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Es preciso destacar que otros de los taekwondogas que asumirán este importante compromiso son: Álvaro Gómez, Bryner López, Odannys De la Cruz, Rafael Daza, Brynnis López, Yasmín Monsalve, Eduar Ortiz, Cindy Paternina y Adriana Liñán.
Irma Gómez, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, aseveró que “la competencia va a estar dura”, teniendo en cuenta que este es un evento con rango G1 que pretende acoger más de 24 países y alrededor de 2.500 participantes en distintas categorías y modalidades.