En el Estadio General Santander de Cúcuta, la selección prejuvenil de Cesar iniciará esta tarde su participación en el Zonal de Fútbol de la categoría, enfrentando a su similar de Atlántico.
Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campeón. “Atlántico es un rival que trae el mismo proceso que nosotros, es favorito para clasificar; Cesar tiene la base de un grupo que acaba de llegar de España, hay madurez y una preparación acorde al reto. Es un equipo que tiene gol y jugadores con buenas condiciones como Guillermo Brito, Juan Morales y Raúl Gutiérrez”, dijo Prescott.
Los verdiblancos hacen parte del grupo cuatro al que también pertenecen los departamentos de Casanare, Atlántico y Norte de Santander.
El partido se disputará a la 1:30 de la tarde con dos equipos que aspiran poner la cuota inicial de la clasificación. “En 2017 llegamos hasta la semifinal, tenemos la misma base y eso es importante y el objetivo no solo es pasar a la siguiente ronda, sino disputar la final”, advirtió el estratega vallenato.
Para el choque ante Atlántico, el Prescott confirmó a Miguel Peña bajo los tres palos; Juan Uribe, Aldair Meléndez, Sebastián López, Esteban Villazón, Guillermo Brito, Fabián Martínez, Juan Morales y Elmer Rodríguez, mientras que Raúl Gutiérrez será el único hombre en punta. La segunda salida del Cesar será mañana ante Norte de Santander a las 3:30 de la tarde.
Nibaldo Bustamante / EL PILÓN