Desde este miércoles, la aerolínea Sarpa dio inicio a sus labores entre los aeropuertos de Rionegro y Valledupar, con el primer jet con capacidad de 50 pasajeros que aterrizó en la capital cesarense.
“Estamos felices por culminar nuestro primer vuelo el día de hoy. Tendremos una frecuencia de tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la mañana; para que las personas puedan viajar, aprovechar el día haciendo sus diligencias, cumplir sus compromisos, descansar y estar un rato muy agradable aquí en Valledupar, que es una ciudad muy hermosa”, comunicaron desde la empresa Sarpa.
Por su lado, la Cámara de Comercio de Valledupar le dio la bienvenida a la aerolínea, señalando que este primer vuelo con la ruta Rionegro – Valledupar, llena de expectativa al sector turismo y le apuesta al desarrollo comercial de la región.
NUEVAS RUTAS
Recordemos que la ruta operada por Sarpa entre Rionegro – Valledupar era una de las previstas para este año.
Anteriormente, EasyFly había anunciado la ruta Medellín – Valledupar que está en operación desde el pasado 22 de noviembre, y desde el próximo 31 de enero, se tiene previsto que iniciarán labores con la ruta Barranquilla – Valledupar, la cual contará con dos vuelos diarios de lunes a viernes.
Finalmente, la aerolínea Viva anunció la apertura de viajes desde Medellín hacia Valledupar en su plan de 14 nuevas rutas en todo el país.
El alcalde de la ciudad, Mello Castro, anunció mediante sus redes: “Comparto con ustedes esta grata noticia. Viva nos anunció que estrenará nueva ruta a Valledupar. El trabajo continuo durante varios meses con las directivas de la compañía aérea dio sus resultados”.
POR: JHOSER BERMÚDEZ.