Alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes, una carga explosiva destruyó el puente Trujillo que comunica a varios municipios del centro del Cesar.
La destrucción de la infraestructura afectó directamente la calzada que de Pailitas comunica con el corregimiento Las Vegas, Chimichagua.
Los viajeros tendrán como vías alternas la del corregimiento de El Burro – Tamalameque y la de El Banco – Bosconia, según indicó la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del departamento.
Al parecer, la explosión fue propiciada por el grupo guerrillero ELN, el cual recientemente anunció un paro armado en el país del 23 al 26 de febrero.
“Presuntamente todas las alteraciones que tienen que ver con petardo ya se habían anunciado por un documento que fue analizado hace dos días y se vio la autenticidad. Tenemos organizado un puesto de mando unificado con la Décima Brigada en cabeza del brigadier general Néstor Enrique Caro y el coronel Elkin Corredor para tomar acciones”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.
Este ataque contra la infraestructura no fue el único en el país. También está la explosión en el tramo comprendido entre el municipio de San Gil y Socorro, en Santander, donde resultaron heridos cinco trabajadores del Instituto Nacional de Vías, Invías, que se encontraban en una obra sobre la calzada Bogotá – Bucaramanga.
Otra explosión sucedió en Cúcuta, donde se vieron afectados cuatro uniformados por aturdimiento.