X

Atentado en la cuarta de Valledupar pudo ser pasional

Luis Fernando Pestana conversaba en la vía pública cuando sufrió el ataque. FOTO/CORTESÍA.

Las autoridades del departamento del Cesar iniciaron la investigación de los hechos que rodearon el atentado con arma de fuego en contra de Luis Fernando Pestana Sanguino, en el barrio Los Mayales, sur de Valledupar, y determinaron preliminarmente que los móviles pudieron ser pasionales.

Lee también: Fiscalía pide libertad del expresidente Álvaro Uribe

Así lo dio a conocer el teniente coronel Alex Molina, comandante (e) operativo de Policía Cesar, la mañana del jueves. Molina agregó que el joven de 23 años se encuentra en delicado estado de salud.

En la investigación nos damos cuenta que probablemente puede ser un hecho pasional, puede que tenga que ver con una relación que había tenido esta persona anteriormente”, acotó el oficial.

El sospechoso sería el actual compañero sentimental de la expareja de Pestana Sanguino. El ataque se produjo siendo aproximadamente a las 6:00 de la tarde del miércoles en la carrera 4 con calle 34 del barrio Los Mayales.

En el sitio, Luis Fernando Pestana conversaba con otras personas en la vía pública momentos en que fue abordado por el sujeto que descendió de un taxi y le disparó indiscriminadamente.

No dejes de leer: Accidente en Canal de Panamá: no hubo heridos

Pestana sufrió unos tres disparos distribuidos a la altura del cuello y el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Isabel de la ciudad.

Asimismo salió herido Jesús Alberto Vargas Bohórquez, de 28 años, quien fue valorado por los médicos y fue dado de alta porque no revistió gravedad, pues una bala solamente lo rozó en uno de sus miembros superiores.

“ESTÁ IDENTIFICADO”

La Policía Nacional señaló que gracias a la información recogida por la comunidad y otras labores de inteligencia, el agresor fue identificado.

Se logra ubicar el taxi en el cual se movilizaba la persona que lo lesionó y sabemos que él llegó, dejó el vehículo en un lugar y emprendió la huida. En estos momentos también queremos informar que tenemos a esa persona plenamente identificada y seguimos en el proceso para su búsqueda”, puntualizó el teniente coronel Alex Molina.

Te puede interesar: La recolección de mangos divide opiniones entre la comunidad y los vendedores en Valledupar

Mientras tanto, la víctima permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel luchando por sobrevivir.

Además, el lesionado tiene anotaciones judiciales por el delito de hurto en el año 2017 y lesiones personales.

Categories: Judicial
Periodista: