X

Atentado en contra de Otto Vega habría sido planeado desde Maicao

Los sujetos estaban en un carro cuando fueron capturados por la Policía Nacional. FOTO: CORTESÍA.

El atentado ocasionado por dos sujetos con fusiles en contra del ganadero Otto de Jesús Vega Orozco en Valledupar, del cual resultó ileso, posiblemente, se planeó desde el vecino municipio de Maicao, La Guajira.

Lee también: Atentaron con fusil en contra de ganadero en Valledupar

Así quedó evidenciado la mañana del viernes en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento de los capturados.

Durante la diligencia se conoció que los sujetos Yeison David Romero González y Gabriel Ángel Núñez residían en Maicao, donde se encontraba también otra persona en un hotel que aparentemente estaba relacionado con los hechos.

El reciente jueves detectives del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento en la habitación número 9 del hotel Italia Plaza, ubicado en la calle 14 con número 9-36 del municipio guajiro mencionado. En el procedimiento encontraron a un sujeto, a quien le incautaron un teléfono celular que quedó a cargo del fiscal de la investigación.

LOS DETENIDOS IBAN EN CARRO

Los ahora procesados Yeison David Romero González y Gabriel Ángel Núñez cayeron en manos de las autoridades cuando estaban en un carro estacionado en un estadero del balneario Hurtado de la ciudad.

Ambos fueron descubiertos por su actitud sospechosa y por huir del sitio donde sucedió el atentado, es decir, al frente a la entidad comercial Home Center, ubicado en el barrio Villalba.

Al parecer, ellos actuaron en complicidad con los dos sujetos en motocicleta que abrieron fuego en contra de la camioneta en la que iba Otto Vega con su familiar y conductor, Edwar Acuña Vega.

No dejes de leer: Conductor murió calcinado en trágico accidente en Curumaní

Fueron aproximadamente 14 veces los disparos que recibió el vehículo donde se transportaba la víctima, el cual se encontraba con un blindaje que permitió que no se ocasionara daño en contra de su humanidad. El conductor (Edwar Acuña) logró interceptar a uno de los delincuentes que se desplazaban en la motocicleta, la cual fue arrollada con la camioneta, pero que fue recogido por otra moto donde emprenden la huida”, relató la juez al retomar lo dicho por la Fiscalía.

LOS ENVIARON A PRISIÓN

La Fiscalía 14 seccional URI les imputó a Yeison David Romero y Gabriel Ángel Núñez los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Mientras que la juez decidió cobijarlos con la medida de aseguramiento en centro carcelario, solicitada por el representante del ente acusador.

“SUS VIDAS PELIGRAN”: DEFENSA

Al respecto, el abogado defensor solicitó al despacho judicial que la privación de la libertad de los procesados fueran en la Cárcel Judicial de la ciudad, toda vez que presuntamente “sus vidas estaban en peligro” si los enviaban a la Estación La Permanente. En consecuencia, la juez accedió a la petición en virtud de darles las garantías institucionales.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: