30 julio, 2021

Conductor murió calcinado en trágico accidente en Curumaní

El siniestro sucedió a la altura del corregimiento de San Roque.

El siniestro afectó el flujo vial.

FOTO: CORTESÍA.

Un conductor de un tractocamión murió calcinado a causa de un aparatoso accidente de tránsito que sufrió en las vías del municipio de Curumaní, en el centro del Cesar, donde colisionó de frente con otro vehículo de carga.

La víctima, no identificada por las autoridades, se movilizaba en un furgón a la altura del corregimiento de San Roque cuando se registró el incidente con el otro camión de placas SWP-144, conducido por Cristian Camilo Correa, quien resultó ileso.

La hipótesis de los hechos es que se presentó la invasión de carril por parte de uno de los vehículos y a la hora de colisionar se incineraron ambos automotores; uno de los conductores alcanzó a saltar del vehículo y el otro no pudo por el tema de la carga”, manifestó el teniente Camilo Andrés Rodríguez, jefe (e) de la seccional de Tránsito y Transporte Cesar.

Los uniformados tuvieron que atender el accidente de tránsito junto con el Cuerpo de Bomberos de Curumaní por la voraz conflagración que originaron ambos vehículos.

Tuvimos cierre de aproximadamente una hora y llegaron los bomberos a apagar el incendio hasta cerca de las 11 de la noche (jueves). Tránsito estuvo ahí en el tema de la regulación, había paso restringido en una carril y en este momento de la mañana (viernes) se trabaja con la grúa para habilitar los dos carriles”, acotó Rodríguez.

El cuerpo de la víctima fatal fue traslado por los peritos de criminalística a la morgue del municipio de Aguachica, donde deberán dar con su identidad.

LA ZONA VIAL

Esta zona del departamento del Cesar es una de las más accidentadas en lo corrido del año. El último reporte preliminar desarrollado por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ONSV, da cuenta que de enero a junio del 2021 un total de 130 personas perdieron la vida en la región por siniestro viales, siendo los municipios que más aportaron víctimas Valledupar (con 22 casos), Aguachica (con 19), Bosconia (13), San Alberto (11) y Curumaní (10).

Las principales causas de los accidentes continúan siendo conducir a altas velocidades y desobedecer las señalizaciones de tránsito, según el último reporte preliminar que arrojó el Instituto de Medicina Legal.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.