¡Noticia de última hora! Quemaron la sede de la Registraduría Nacional en Gamarra, sur del Cesar, a 1 día de las elecciones. El hecho se dio la mañana de este sábado 28 de octubre. Hay 3 heridos, según informes previos, entre esos la registradora delegada y la auxiliar. Ambas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Regional de Aguachica.
Todo habría sido ocasionado porque el Consejo Nacional Electoral, CNE, inhabilitó a uno de los candidatos favoritos a ganar la Alcaldía de Gamarra.
En Gamarra los favoritos eran Harry Rodríguez, el candidato a la Alcaldía del clan de los Cruz; y Fernando Rafael Márquez, a quien el CNE inhabilitó el pasado 13 de octubre.
“Rechazo con contundencia las vías de hecho que se vienen presentando en nuestro municipio. Ese no es el camino, pueblo. El camino es la democracia. También solicito el acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía General porque he sido amenazado en redes sociales por el evento sucedido“, publicó en sus redes sociales el excandidato Fernando Rafael Márquez.