Para el mes de junio, el nuevo precio del galón de gasolina corriente en Valledupar y otros municipios fronterizos quedó definido en $10.685, confirmó la Federación de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), eso significa un aumento de $612 frente a mayo.
Lea: Precio de la gasolina aumentó 59 pesos en municipios fronterizos del Cesar
El pasado viernes 2 de junio, Fendipetróleo informó que el alza había sido de $59 pesos, pero faltaba “el aumento por la variación de la mezcla en el combustible porque la gasolina lleva un producto adicional para hacerla más amigable con el medio ambiente”.
ACPM
El costo del aceite de combustible para motores (ACPM) quedó en $8.079. Ese es el promedio de los últimos meses teniendo en cuenta que el Gobierno nacional decidió no incrementar este tipo de energético para no afectar drásticamente el transporte de carga y pasajeros.
“LAS EDS PRESTAN UN SERVICIO ÓPTIMO”: FENDIPETRÓLEO
La semana pasada fue viral un video del periodista Paul Bolaños donde aseguraba que el tanque de la gasolina de su carro tenía agua, señalando a las estaciones de gasolina ubicadas en Callejas y Novalito estarían ligando el energético con agua.
Por su parte, la directora de Fendipetróleo, Lily Mendoza, manifestó que el gremio le solicitó al denunciante precisión de los presuntos hechos relacionados a la compra del combustible mezclado con agua.
Lea: Denuncian que en estaciones de Valledupar están ligando el combustible
“Solo entregó recibos de pago en la estación de servicio Callejas y no de la EDS Novalito, relatando además que su vehículo presentó idéntica situación en dos sitios diferentes”, relató la representante de los distribuidores.
¿Y LOS CONTROLES?
Mendoza agregó: “Las estaciones de servicio como distribuidores minoristas están sometidas a los más altos controles y estándares basados en uno de los reglamentos técnicos más exigentes del país…, cada proceso es evaluado diariamente, por lo tanto, la posibilidad de contaminación en la infraestructura de almacenamiento y surtidores con agua, es prácticamente nula”.
La directiva instó a los propietarios a revisar las partes de sus vehículos, las cuales, según ella, podrían estar fisuradas “y en épocas de invierno llenarse de aguas lluvias”.