La tarde de este martes, la Fiscalía pidió que los cinco detenidos por el hurto al vehículo de valores en Valledupar fueran enviados a prisión.
Los procesados son los empleados de la empresa: Leandro Argüelles Vergara, Federico Guillermo Gebauer Caña, y Pedro Luis Ospina García, así como también las ciudadanas Shirly Naybeth Clavijo Alvarado y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos.
Según la investigación, un guardia del vehículo se bajó a recibir un dinero en el almacén Éxito del centro y al regresar al carro notó que había personas encapuchadas con Federico Gebauer y Pedro Luis Ospina, por tanto, alertó a las autoridades.
Los uniformados iniciaron la persecución del vehículo de valores que culminó a las afueras de la ciudad. Al ser capturados los sujetos, el ente investigador determinó que las mujeres usaron pasamontañas y que actuaron en compañía de Leandro Argüelles, quien era un conductor de la empresa que estaba en su día de descanso.
Además, determinaron que lo hicieron en complicidad de Federico Gebauer y Pedro Luis Ospina, quienes se encontraban de servicio con el guardia.