A través del decreto 001190 del 12 de septiembre de 2023, la Alcaldía de Valledupar estipuló que el miércoles 27 de septiembre se prohibirá la circulación de “vehículos automotores y motocicletas en la cabecera municipal de Valledupar”.
Lee también: Candidatos a la Alcaldía de Valledupar: ¿Quiénes continúan en carrera?
En la orden se consignó que la norma iniciará a regir a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Sin embargo, dentro del decreto hay excepciones para algunos vehículos automotores.
En ese orden de ideas, algunos de estos vehículos son: Transporte público, Vehículos conducidos por personas con discapacidad o para su transporte, incluyendo motocicletas; los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, y de las aseguradoras que atienden siniestros viales, debidamente identificadas.
Dentro de esta excepción, también se incluyen vehículos destinados para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo (SETP) de Valledupar, incluyendo motocicletas, vehículos destinados a operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios debidamente identificados, incluyendo motocicletas; Vehículos de emergencia: Ambulancias, bomberos, servicios médicos domiciliarios Cruz Roja y Defensa Civil Colombiana, incluyendo motocicletas.