A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito Municipal y la Alcaldía de Valledupar anunciaron el inicio de la segunda fase pedagógica de la estrategia de sensibilización ‘Te ganaste una multa’, que busca educar a los conductores que infringen las normas de tránsito y a su vez estacionan en lugares prohibidos.
Diana Margarita Daza, secretaria de Tránsito Municipal, aclaró que las multas pedagógicas sí serán cobradas “si no asisten a la Secretaría de Tránsito a realizar el curso”. La multa sería de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes. Pero si hace el curso paga solamente $10 mil pesos.
Durante la primera etapa se impusieron más de 2.000 vinilos adhesivos informativos que simulan una orden de comparendo por estacionar un vehículo en sitios prohibidos; infracción tipificada en el Código Nacional de Tránsito, con multa al conductor y/o propietario de $522.945.
En esta oportunidad, el cuerpo de agentes de tránsito del municipio mantendrá las acciones pedagógicas y ejercerán actividades de control en vía de manera directa, dotados de dispositivos electrónicos y de un vehículo de transporte. Con el apoyo de estas herramientas tecnológicas, la autoridad de tránsito del municipio podrá capturar las evidencias de las infracciones, con la finalidad de ser más eficientes en las actividades de control al régimen normativo.