X

Ataques a hospital de Valledupar dejan perdidas millonarias

Así quedaron los vidrios tras el ataque de una mujer en avanzado embarazo y aparente estado de embriaguez. Foto: Sergio Mcgreen.

Los desmanes ocurridos en la mañana de ayer en el Hospital Eduardo Arredondo Daza en la sede del barrio La Nevada de Valledupar, donde una mujer arremetió contra la planta física del centro rompiendo algunas ventanas, alertaron nuevamente sobre el sentido de pertenencia y cuidado que debe tener la comunidad con estas instalaciones.

De acuerdo con Johnny Rojas, gerente del hospital, esta sede desde su reapertura ya ha sufrido ataques en cuatro ocasiones, mientras que otras sedes como la del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, y en la sede Valle Meza han sido dos ataques.

“El mensaje que siempre le mando a la comunidad es el mismo, que los centros de salud son de la comunidad, de los usuarios no de los funcionarios. Deben cuidarlos, protegerlos y respetarlos y respetar la integridad del funcionario”, indicó Rojas, quien recordó también que ellos se han formado como profesionales para atenderlos y satisfacer esas necesidades en salud.

Además señaló que como medida lo único que pueden hacer es llamar a la Policía para que preste sus servicios y les permita poner orden a las situaciones.

Sobre esto, Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que la Policía va a estar atenta a esta situación y reveló que las autoridades están trabajando con la mujer que causó los daños porque al parecer tiene algún tipo de problema mental.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: