La abogada con especializaciones y distinciones, Carmen Dalis Argote Solano asumió la tarde del miércoles como Magistrada del Tribunal Administrativo del Cesar, en reemplazo del Magistrado Álvaro Rodríguez Bolaño quien renunció. El nombramiento de Argote Solano fue realizado por el Consejo de Estado en sala plena del 15 de mayo de 2012.
La doctora Carmen Dalis fue exaltada por el Consejo de Estado dos años consecutivos con la medalla José Ignacio de Márquez como la mejor juez del país y el Consejo Superior de la Judicatura le hizo un reconocimiento especial por su honestidad y desempeño como Juez Cuarto Administrativo de Valledupar.
La nueva Magistrada es nacida en Fonseca, La Guajira, aunque residenciada en Valledupar desde temprana edad. Es casada y tiene dos hijas de 14 y 15 años. Sus estudios de pregrado los realizó en la Universidad santo Tomás de Aquino con sede en Bucaramanga. Ha cursado las especializaciones Derecho Penal y Criminología en la Universidad Externado de Colombia. En Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, y en Contratación Estatal con la Universidad Externado.
La nueva Magistrada antes de asumir el cargo se desempeñaba como Juez Cuarto Administrativo del Circuito de Valledupar, y sus inicios en el poder Judicial se remontan a su labor como juez en poblaciones como Río de Oro, Astrea y El Paso, Cesar.