X

Asistentes al patinódromo Elías Ochoa inconformes por encuentro de patinaje

Inconformidad por parte de los padres de familia asistentes al Elias Ochoa Daza fue evidente.

El pasado fin de semana se desarrolló el Festival Nacional de Escuelas de Patinaje, campeonato que desde el inicio empezó a mostrar inconvenientes, ya que las carreras que estaban programadas para las 7:00 a.m., empezaron cuatro horas después, como lo explicó Santiago Romero, quien hizo parte del evento en materia de organización. “El evento empezó con inconvenientes, ya que no iniciamos temprano el evento, porque teníamos que cumplir con unos requisitos de formalidad en la entrega del escenario, por lo que el evento, que debía comenzar a las siete de la mañana, inició prácticamente a las once”.

Eugenia Arrieta, quien vino con su hija Shelian Andrea Arrieta (patinadora que consiguió tres medallas en el evento), se quejó por la puntualidad del evento. “Nos dijeron que las competencias arrancaban a las siete de la mañana, sin embargo, hubo un retraso por lo que nos volvieron a citar a las 9:00 a.m. Cuando llegamos de nuevo aun no arrancaban las competencias porque no habían llegado las medallas. A eso de las once de la mañana iniciaron apenas con las categorías de tres años en adelante. No fue sino a las 9:00 p.m., que inició la categoría de ocho años, que es donde compitió mi hija, algo que me molestó no solo a mí, también a los padres de familia porque eran más de las diez de la noche y todavía habían patinadores que no habían competido”.

Por parte de los equipos participantes hubo quejas con relación a la medallería, ya que se entregaron preseas que no correspondían al evento, denuncia que realizaron directores técnicos y patinadores. “Todo iba bien hasta que las medallas se acabaron, entonces empezaron a entregar medallas de otro evento que según el registro de las medallas fue organizado en Bosconia en el año 2017”, declaró uno de los entrenadores, quien no quiso que su identidad fuese publicada.

La gente acompañó esta actividad para ver a los patinadores que se presentaron en las diferentes categorías participantes, que engalanaron el patinódromo Elías Ochoa, donde este lunes en horas de la mañana se realizaron los trabajos de limpieza por parte de los organizadores del evento.

Según los organizadores del certamen deportivo privado, a Valledupar vinieron más de 80 escuelas a las que se les cobró inscripción: $40 mil por patinador, cosa que fue reprochada en redes sociales por quienes consideraron que el dinero fue demasiado frente a los resultados del evento.

Categories: Deportes
Periodista: