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Así va la inclusión de la educación virtual

La educación virtual adquiere cada día mayor valor pedagógico para potenciar un aprendizaje con equidad e inclusión social.

La costa norte colombiana durante el primer semestre de 2018 mostró un alto dinamismo en cuanto al desarrollo de la educación virtual donde el factor “inclusión” marcó una pauta muy importante con respecto a la población con discapacidad y adulto mayor.

De acuerdo con investigaciones desarrolladas por el Politécnico Grancolombiano a través del Centro Nacional de Consultoría, CNC, se verificó que la educación virtual ofrece oportunidades para ciertos grupos poblacionales, donde el 3 % de los estudiantes que estudian en la modalidad virtual presentan alguna discapacidad, mientras que en la educación presencial esta cifra se ubica en el 1 %.

Una persona con discapacidad podrá encontrar ventajas en el modelo de educación virtual ya que puede realizar su proceso formativo desde el lugar en el que se encuentre, sin la necesidad de desplazarse.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano ha servido de termómetro para establecer el ranking de cómo va el auge de la educación virtual en la costa ya que es la institución educativa con mayor número de estudiantes en educación virtual en Colombia (más de 40 mil estudiantes virtuales en 30 departamentos).

De acuerdo con los registros en la costa Atlántica, el departamento del Cesar figura como la zona con mayor repunte de estudiantes con 239 alumnos en lo que va corrido del año.

Según el Ministerio de Educación, en Colombia la aceptación del modelo de educación virtual ha evidenciado un crecimiento desde el año 2011 (13.6 por ciento) hasta el año 2014 (90 por ciento) de acuerdo con el número de matrículas de educación superior online. En el año 2015 esta tasa de crecimiento se moderó y en el 2016 volvió a incrementarse llegando a un 98.9 por ciento en 2017.

Categories: Educacion
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