POR DEPORTES / EL PILÓN
El cuerpo de Pelé saldrá en la madrugada del 2 de enero del hospital Albert Einstein rumbo a Vila Belmiro, donde se realizará la velación abierta a los aficionados en el centro del césped del estadio para que los hinchas puedan despedir a su ídolo a partir de las 10 horas locales.
Según informó el diario O Globo, se espera que los representantes de FIFA y Conmebol asistan al funeral.
El velorio tendrá una duración de 24 horas, desde las 10:00 horas del día 2 de enero hasta las 10:00 horas del día 3, cuando comenzará el cortejo con el cuerpo del Rey del Fútbol por las calles de Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, madre de Pelé, hasta el Cementerio Vertical Memorial Necrópolis Ecuménica.
El cementerio está desde 1991 en el Libro Guinness, el Libro de los Récords, como el más alto del mundo. Desde allí, hay una vista de Vila Belmiro. El entierro del Rey estará reservado solo para miembros de la familia.
En una entrevista con el diario “A Tribuna”, Pelé explicó por qué eligió el lugar: “Lo elegí por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se siente deprimida, ni siquiera parece un cementerio”.
Desde la semana pasada, Santos había comenzado los preparativos del funeral. Incluso, las imágenes del ataúd y un altar en el césped se filtraron en Internet.