Satisfecha salió la afición vallenata luego de la victoria de su equipo 3-1 ante Rionegro, en la segunda fecha del Torneo Postobón, sin embargo, al final del partido, el técnico Hugo Arrieta aseguró que aún hay cosas por mejorar.
Uno a uno, Valledupar Fútbol Club mostró más cosas positivas que negativas, pues a algunos jugadores les falta ritmo, obviamente porque el certamen apenas comienza y, seguramente, con el pasar de los partidos llegará el óptimo rendimiento.
“Rionegro fue un gran rival, corrió y nos inquietó por momentos, afortunadamente encontramos a un Valledupar comprometido, con jugadores que tienen ganas, nosotros tenemos que mejorar en la zona de recuperación, lo importante fue la victoria y ahora hay que pensar en el juego del miércoles ante Real Cartagena”, aseguró el técnico Hugo Arrieta.
Al final, Valledupar, rubricó una gran victoria que dejó un gran sabor en el paladar de los hinchas, que se acercaron a las gradas del estadio Armando Maestre.
Productiva la labor del debutante Raúl Peñaranda; sus dos goles fueron importantes y literalmente pasó el examen ante su afición, sin embargo, el jugador aseguró que “hay que seguir trabajando para ir alcanzando el rendimiento con el pasar de los partidos”.
Fue buena la presentación del Valledupar ante su afición. Desde el inicio del compromiso el conjunto local salió decidido por los tres puntos y fruto de esa presión, apenas al minuto siete, Arlenson Ucross convirtió el primer gol, luego de tomar un rebote que dejó la defensa antioqueña.
Luego, vino el doblete de Raúl Peñaranda, uno de penalti y otro con una buena definición mano a mano con el arquero paisa Arled Valencia. Antes, Juan Suescún, el mayor dolor de cabeza para los cesarenses, había igualado las acciones.
Así se vieron
Juan Camilo Chaverra: respondió cuando fue exigido, atajó una pena máxima, la cual pudo cambiarle la historia al partido. 8.
Eduardo Simanca: tuvo buen desempeño, tanto en lo defensivo como ofensivo, le falta mayor confianza: 6
Luis Moreno: seguro en las coberturas y siempre ganó en los mano a mano, su labor fue exigente porque los volantes de marca se perdían por momentos: 7.
Alexander Anaya: igual que el anterior, respondió a las exigencias de un equipo antioqueño que corrió los noventa minutos. 7.
Camilo Jaimes: tuvo culpa en el gol del empate, sin embargo, son situaciones que se pueden corregir. Fue protagonista en la jugada del penalti: 7.
Arlenson Ucross: tiene que corregir los movimientos en la primera línea, por momentos perdió su zona y por ahí inquietó Rionegro, fue el autor del gol del empate: 6.
Saramis Rodríguez: igual que el anterior, es un jugador que puede dar mucho más, debe ser más disciplinado tácticamente, por momentos flaqueó su labor cuando Rionegro apretó. 5.
Carlos Rivas: en su labor como volante ofensivo fue pieza clave, sus desbordes le dieron trabajo la defensa visitante. Es un jugador importante cuando se dedica a jugar. 6.
Luis Iriarte: aún le falta, su experiencia puede ser importante en el diseño que quiere el técnico, ante Rionegro aportó buen fútbol, pero puede dar más 5.
Plata no tuvo mayor figuración y no pesó en el frente de ataque, es un buen jugador, hay que darle partidos para que demuestre que es un buen jugador. 5.
José Muñoz: Entró para los últimos 20 minutos y cumplió con su función de generar fútbol. 6
Óscar Santos: tuvo una acción de gol en el palo, entró para la parte final del juego, es un jugador que aporta mucho en ataque. 6.
Por Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN