X

Así fue la primera misa en la catedral más grande de Colombia

Pie de foto: Alrededor de 2.500 personas asistieron ayer a la misa crismal en la Catedral Santo Ecce Homo.

Todos los sacerdotes del presbiterio diocesano de Valledupar y feligreses se congregaron ayer desde las 9:00 de la mañana en la Catedral Santo Ecce Homo para la tradicional misa crismal, donde los sacerdotes renovaron sus votos y bendijeron los santos óleos.

La eucaristía contó con la presencia de más de 3 mil personas, acompañada por una delegación de cada una de las parroquias de la Diócesis de Valledupar, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y comunidad en general.

En la eucaristía, oficiada por monseñor Óscar José Vélez Isaza, arzobispo de Valledupar, los sacerdotes demostraron su fidelidad y compromiso a Jesucristo, renovaron sus votos delante de toda la comunidad.

En ella, el Obispo envió un mensaje claro a los feligreses en vísperas de la Semana Mayor. “El tema fundamental para la Semana Santa será la reconciliación, porque el tiempo de cuaresma y de pascua es una llamada a reconciliarnos con Dios, muy especialmente para los católicos a través del sacramento de la confesión pero hay una reconciliación también personal, social, eclesiástica; esto se suma a la realidad actual de nuestra patria, que está en un periodo de reconciliación con los grupos armados ilegales, queremos vivir una espiritualidad de reconciliación que contribuya a lograr una Colombia en paz y reconciliada”.

Ante cualquier emergencia que se pudiera presentar, el acto religioso contó con la compañía de la Policía Nacional y Cruz Roja, esta última, debido a la masiva asistencia en la misa, prestó sus servicios a dos personas que presentaron leves mareos y alteraciones en la presión.

En cuanto a las obras de la catedral, éstas avanzan en un 90 por ciento en la parte estructural. “Se calcula que para julio o agosto próximo estará en el 100 por ciento, y luego vendrán las labores de acabado. La meta que me he trazado es que para el 2019, cuando se cumplen 50 años de existencia de la Diócesis de Valledupar tengamos muy avanzada esta obra y si Dios quiere poder consagrarla ene se momento”, manifestó monseñor Óscar José Vélez Isaza.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Categories: General
Periodista: