La noche del pasado domingo 25 de abril el acordeonero, productor, arreglista y cantautor, Rolando Ochoa, realizó el lanzamiento mundial del álbum Padre Bueno de la agrupación La Fania de Cristo, en el que participaron varios cantantes vallenatos y cristianos.
Lee también: “En Zona 8 todos somos estrellas”: Rolando Ochoa
Aunque la producción había sido presentada a finales del 2020, el acordeonero le regaló un concierto virtual en YouTube a sus seguidores para alabar a Dios e interpretar junto a su equipo de trabajo las 24 canciones que hacen parte del álbum, enviando un mensaje de esperanza a la humanidad en medio de la crisis sanitaria por la pandemia provocada por la covid-19.
El primero en subir al escenario fue el cantante Kanner Morales, quien interpretó la canción ‘Padre bueno’ junto a Rolando Ochoa. El tema relata la historia de Jesucristo y su amor por los creyentes.
En conversaciones con EL PILÓN, Morales relató que su llegada a la Fania de Cristo no fue casualidad y que había sido Dios el encargado de ponerle ese proyecto en su camino.
“Hay que verlo como un privilegio y eso es más bien un regalo que Dios nos da, partiendo de que en las escrituras dice que nosotros no escogimos buscarlo, que es Él quien nos buscó primero y cada cosa que hacemos es porque Él no los permite y sobre todo, que considero que nuestro hermano Keiner y yo somos dentro de ese mundo cristiano personas ordinarias porque todavía hacemos canciones comerciales, pero Rolando nos hizo la invitación ya que conoce nuestro proceso de que cada día buscamos más la presencia de Dios”, dijo Kanner Morales.
En Padre Bueno, Morales interpretó las canciones ‘No soy esclavo’ junto a Kalata Mendoza y el tema que le da título al álbum. Resaltó que en esa experiencia tuvo la oportunidad de compartir al lado de colegas como Gabriel ‘Chiche’ Martínez y los pastores ‘Che’ Redondo y Wilber Mendoza, entre otros.
“Todos participaron en una canción y yo tuve la oportunidad de participar en dos porque el pastor Wilber un día me invitó a la iglesia a contar mi testimonio y fue algo que aparentemente fue una casualidad, pero siempre he dicho que Dios me puso ahí y en un momento de mi vida sentía frustración y soledad, y ahí me afiancé más con la palabra”, añadió.
Otra de las artistas que estuvo en el lanzamiento es la joven Sallelys Ditta Salinas, interpretando ‘Cuerdas de amor’ junto a Rolando Ochoa, a quien conoció en su galería de arte en Valledupar y le mostró el tema que había grabado para alabar a Dios. Sallelys es cristiana desde que era una niña y actualmente es ministra de alabanzas de la iglesia Cejes en la capital del Cesar.
No dejes de leer: Hospitalizan al cantante Yader Romero en una clínica de Valledupar
“Realmente creo que en Dios no hay casualidades y tiene un propósito con todas las cosas. A Rolando lo conocí de una manera natural porque yo tengo una galería de arte y él llegó a comprar una obra que quería para su estudio y estando con él, charlando mi esposo le dice que yo canto y que habíamos grabado el cover ‘Cuerdas de amor’. Rolando la escuchó y quedó impactado con el proyecto”, expresó.
Agregó que pese a que el acordeonero “no le dio garantías” de que pertenecería a la Fania de Cristo, un día la contactó y le confirmó que su tema sería incluido en el álbum Padre Bueno.
Sobre el lanzamiento describió que había sido algo maravilloso el encontrarse con pastores, ministros de la iglesia y músicos que hoy le cantan a Dios. “La experiencia fue muy bonita; ese día que grabamos el concierto en vivo se sentía una presencia maravillosa en ese lugar, eso era para llorar, era muy espiritual y lo que mostramos en el escenario no fue ni la pequeña parte de lo que realmente pudimos experimentar en el concierto en vivo, fue algo muy maravilloso”, finalizó.
Por su parte, Rolando Ochoa agradeció a todos los artistas que lo acompañaron y dijo que este era el primero de los proyectos cristianos que piensa sacar más adelante.
“Estoy sorprendido con todo lo que el Señor ha movido, ha sido impresionante y solo los que hemos estado aquí sabemos de qué manera movió Dios todo lo que movió y podemos sentirnos satisfechos y decir que tenemos un padre. Ahora siento más responsabilidad, antes veía a alguien cometiendo errores como yo mismo los cometí, y decía que estaba loco y ese un problema porque nosotros no nos miramos y ya no hago eso, ahora digo que hay que ayudarlo y levantarlo”, expresó.
Te puede interesar: Fiesta Celestial: así podrá inscribirse en el taller para el cuidado de la voz
Las personas detrás de La Fania de Cristo son Rolando Ochoa, Wilber Mendoza, Andrés ‘Neno’ Beleño, Kalata Mendoza y Gabriel ‘Chiche’ Maestre; las voces líderes son las de Elder Dayán Díaz, Kenner y Kanner Morales, Héctor Arturo Zuleta, Jonatán ‘El Meke’, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio, ‘Che’ Redondo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, ‘Chiche’ Ovalle, Luis Fabián Peña, Daniel Ripoll, Osmar Pérez, Erick Escobar, Andrés Martínez, Joseph Ricaurte, Nassib Bendek, dúos 70 veces 7, Oro de Ofir y el Grupo Promesa.
Así como Sallelys Dita, Marlevis Pérez, Diana Carolina López, Hermes Mercado y la participación especial de los niños María Celeste Ochoa y Jesús Alejandro Gutiérrez que enriquecen el repertorio.
Temas como ‘Salmo 23’, ‘Ya no soy esclavo’, ‘Quién como tú’, ‘Padre nuestro’, ‘Pa’ la cima es que voy’ y ‘La tierra prometida’ hacen parte de Padre Bueno.
MIRA EL LANZAMIENTO AQUÍ
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.