Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es
La Selección Colombia enfrentará a Japón y Corea del Sur en partidos preparatorios a la Copa América que se jugará en Brasil. Sin embargo, las cosas no han arrancado bien luego de que Carlos Queiroz entregara el listado oficial.
David Ospina, portero titular de la tricolor, sufrió un choque en el partido de su equipo Napoli ante Udinese, en juego correspondiente a la fecha 28 de la Serie A.
El portero colombiano quiso seguir jugando, pero se desplomó debido al fuerte golpe que sufrió luego de ir por un balón en el área. Ospina se puso de pie y continuó y tiempo después cayó, perdiendo el conocimiento.
En consecuencia, el portero se perderá los dos partidos amistosos y en su lugar fue llamado el portero del Deportes Tolima, el guajiro Álvaro Montero.
Los hinchas de la Selección Colombia no terminaban de asimilar la noticia cuando en horas de la tarde se supo la grave lesión de Juan Fernando Quintero, quien se perderá la Copa América por la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda: La jugada se produjo cuando Quintero sufrió un golpe en su rodilla izquierda. En principio se habló de que había sido un esguince, pero luego de realizar más exámenes los médicos de River confirmaron la mala noticia.
El futbolista que estuvo en Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Porto, entre otros, estará por fuera de las canchas en un periodo que iría de seis a ocho meses dependiendo el avance de su recuperación.
Ospina y Quintero se suman a Santiago Arias, quien tampoco estará en la Selección Colombia por lesión.
Queiroz deberá replantear su estrategia de juego en los partidos amistosos y en la Copa América de Brasil, donde la Selección Colombia es uno de los equipos llamados a ser protagonistas.
Quien ya se puso a órdenes de Queiroz fue el delantero del Mónaco, Radamel Falcao García, quien llegó a Japón para unirse a la concentración de la tricolor. Así mismo, el lateral del Sporting de Lisboa, Cristian Borja, que será el reemplazo de Santiago Arias.
Las situaciones de último momento han obligado a Queiroz a mover fichas para que la Selección Colombia tenga en su nómina a los jugadores que tengan mejor condición física para los duelos que serán antesala a la Copa América.