Cuando se disponía a cumplir con su jornada laboral de vigilante, fue asesinada en la mañana de ayer Tatiana Paola Posso Espitia, en su lugar de residencia, ubicada en la carrera 13 con 4A – 48 del barrio Porvenir, en El Copey, Cesar.
Eran cerca de las 6:30 a.m. cuando la mujer de 35 años, aparentemente, fue abordada por un sujeto armado, quien sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades en la cabeza.
En el mismo hecho resultó herido, también de dos balazos, el mototaxista Wilson Antonio Ortega Palomino, de 41 años, quien se disponía a prestar su servicio de transporte a Posso Espitia e intentó defenderla del ataque.
El informe preliminar de la Policía indicó que la emergencia fue reportada cerca de las 7:00 a.m. a la estación, por ciudadanos que escucharon unos disparos y que cuando llegaron a la vivienda ambas víctimas ya habían sido auxiliadas.
Los dos fueron llevados al hospital de ese municipio. Sin embargo, Tatiana Paola Posso llegó sin signos vitales, mientras que Wilson fue remitido a un centro asistencial de Bosconia.
El teniente coronel Fredy Delgado, comandante de Policía Cesar (e), confirmó que la mujer trabajaba como vigilante y que “se encontraba dentro de la casa cuando fue atacada en circunstancias que son materia de investigación”.
Entre tanto, de Ortega Palomino se conoció que es casado, tiene estudio técnico de operador de maquinaria pesada, pero se desempeñaba como mototaxista.
ANTECEDENTES
EL PILÓN conoció que Posso Espitia era viuda, porque hace aproximadamente seis meses su esposo fue asesino en ese mismo municipio, con un impacto de bala en la cabeza.
La investigación quedó a cargo de miembros del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de la inspección técnica cadáver de la occisa.