A las afueras del lavadero El Comandante, ubicado sobre la avenida ‘Los militares’, en el barrio El Pupo, fue ultimado a bala un hombre que, al parecer, estaba lavando su vehículo en el establecimiento comercial.
Gracias a un video de cámaras de seguridad se pudo conocer que el hombre, se encontraba sentado a las afueras de este establecimiento ubicado a una cuadra del estadio de béisbol Erasmo Camacho, cuando fue abordado por un sujeto armado que le disparó por la espalda, causándole la muerte inmediatamente.
El occiso respondía al nombre de Luis Carlos Rada, oriundo de Fundación, Magdalena, de 34 años y, al parecer, de oficio prestamista, quien se encontraba lavando su vehículo tipo automóvil de marca Mazda 3, de color blanco, de placas HVY 996.
El occiso era nieto del reconocido ganadero Clemente Rada, de Fundación, quien fue amigo personal del cantante Poncho Zuleta.
HABÍA SIDO VÍCTIMA DE UN ATENTADO EN 2022
Luis Carlos Rada había sido víctima de un atentado sicarial, registrado en la noche del 17 de julio de 2022, en el barrio San Bernardo del municipio de Fundación, Magdalena.
En aquella ocasión, hasta el lugar de residencia de Rada, habían llegado sujetos armados, quienes, sin mediar palabras, le propinaron cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, para luego emprender la huida. Luis Carlos fue llevado hasta el Hospital San Rafael de Fundación, pero en días posteriores, había sido llevado a un centro asistencial de mayor complejidad debido a su grave estado de salud.
POLICÍA CAPTURÓ A UN SOSPECHOSO
Luego de que se conocieran videos de cámaras de seguridad que captaron el hecho, los agentes de la Policía Nacional capturaron a escasos 100 metros de donde había ocurrido el hecho, a un sospechoso, sindicado de ser el sicario que habría acabado con la vida de esta persona.
En video aficionado quedó grabada la persona acusada, en primer momento, de dispararle a Luis Carlos Rada. “Agarraron al man de una vez, velo ahí ve. Ay, la belleza, ve donde lo agarraron, ve, lo capturaron enseguidita. Ahí está puyao’”, se escucha decir a la persona que grababa el video.
Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con los móviles de este hecho.
DESTACADO
Con este asesinato se eleva a 107 la cifra de homicidios en lo que va corrido del año en Valledupar.
Por Redacción Judicial EL PILÓN