Como Carlos Javier Martínez Fragoso, técnico investigador de la Fiscalía, fue identificada la persona que murió en la clínica Santo Tomás de Valledupar, luego de recibir varios disparos, en un presunto intento de atraco en la calle 14 con carrera 12, en el barrio Obrero de Valledupar.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el hecho se registró pasadas la una de la tarde, cuando dos sujetos armados, arribaron a bordo de una motocicleta de marca Bajaj de modelo Boxer, hasta el local comercial de la empresa Supergiros, ubicado en la dirección antes mencionada, al frente de la Panadería Galán, con el fin de realizar un hurto.
Martínez Fragoso intervino en la situación tratando de reducir a los victimarios, por lo que se generó un cruce de disparos, en los que resultó lesionado, con las heridas que le causaron la muerte.
El funcionario del CTI presenta cinco heridas por arma de fuego en el hombro derecho, hombro izquierdo, en la nuca, antebrazo y hemitórax parte izquierda.
A pesar de que fue trasladado por personas del sector hasta la Clínica Santo Tomás, minutos después se confirmó su deceso debido a la gravedad de las lesiones.
Sobre el occiso, se pudo conocer que era natural del municipio de Chimichagua, Cesar, y que era esposo de la reconocida odontóloga Alejandra Duarte Romero.
Personal de la SIJIN acordonó el lugar y realizó las primeras labores investigativas para dar con los elementos materiales probatorios. Mientras tanto el cadáver del occiso fue trasladado por el Laboratorio Móvil de Criminalística hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la necropsia de rigor.
UNO DE LOS DELINCUENTES FUE ABATIDO
Durante el transcurso de la tarde, luego de conocerse las primeras imágenes compartidas por videos aficionados, algunos testigos indicaron que del lugar de los hechos se habían retirado los dos presuntos atracadores, heridos por arma de fuego, como resultado del cruce de disparos.
Gracias a imágenes de cámaras de seguridad, se pudo observar cómo se desplazaba la motocicleta de marca Bajaj en la que se habían identificado los presuntos delincuentes, cuando a la altura de las afueras del supermercado Mi Futuro sede Mercado, el conductor de la motocicleta detiene el vehículo y empuja a su compañero, con el fin de bajarlo de la motocicleta.
Mira el video aquí
En ese momento, el agresor del funcionario del CTI, se intenta poner de pie, camina unos pasos y más adelante se desploma, quedando a disposición de agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Santa Isabel, donde finalmente falleció, debido a una herida por arma de fuego en el tórax.
EL DATO
Con este caso se eleva a 111 el número de asesinatos en Valledupar en lo que va corrido del año.
Por Redacción Judicial EL PILÓN