X

Asesinaron a dos venezolanos y les dejaron panfletos de las AGC en La Paz

La tranquilidad del municipio de La Paz, Cesar, se vio interrumpida en la noche de este lunes 11 de diciembre, luego de que dos hombres fueron asesinados dentro de su lugar de residencia, ubicada en la invasión La Pista, en el casco urbano del municipio pacifico.

Los hombres fueron identificados como Yeison José Mijares, de 33 años, y Anderson José Palacio Mijares, de 25 años, quienes fueron encontrados muertos acostados en sus camas con disparos con arma de fuego en la cabeza, espalda y hombro, y al lado un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De acuerdo con el reporte oficial, personal adscrito a la Estación de Policía de La Paz fue informado por vía telefónica por un habitante del sector, manifestando que habían escuchado algunos disparos dentro de una vivienda, por lo que el cuadrante se movilizó para investigar lo sucedido.

Al llegar a la vivienda ubicada en la última calle de la invasión, los policías se encontraron con la escabrosa escena de dos cuerpos sin vida, acostados sobre dos camas en un mismo cuarto, con impactos con arma de fuego en la cabeza, espalda y hombro.

En el lugar de los hechos, fue hallado un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde además de mencionarlos como “jíbaros y ratas”, amenazan también a alias ‘Rancho de Paja’, alias ‘7 Locos’, alias ‘Yukpa’ y alias ‘El Gordo’, quienes serían residentes de esta ciudad y les dan “24 horas para salir del municipio”.

De acuerdo con personas del sector, no se observaron personas sospechosas, ni tampoco se escucharon automotores, por lo que hipotetizan que las personas ingresaron y huyeron por un potrero que colinda con la vivienda.

Ver más: ¿Quién era Cristina Isabel Pava Carreño, víctima de feminicidio en Chimichagua?

Sobre las víctimas fatales de este hecho, se conoció que ambos eran oriundos de Caracas, Venezuela, y oficiaban como recicladores. Además, se conoció que Palacio Mijares, tenía solo 4 meses de haber llegado del vecino país, y era retirado con grado de cabo segundo del Ejército Bolivariano de Venezuela.

Las autoridades adelantan las labores investigativas, inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron hasta Medicina Legal donde realizaron la necropsia de rigor.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

Categories: Judiciales
Periodista: