Breiner de Jesús Ortega Cúbides tenía detención domiciliaria en el barrio La Nevada de Valledupar y cuando salió a departir con amigos fue asesinado de tres impactos de bala.
Según reportaron los familiares de la víctima, el hombre de 29 años de edad salió de su casa el domingo, a las 8:00 de la noche, y la madrugada de ayer fue baleado por un sicario que le disparó en la cabeza, a escasos tres metros de la vivienda.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, indicó que Ortega Cubides, al parecer, salía con frecuencia de su casa a pesar de tener una orden privativa de la liberta. Precisó que el hombre fue capturado en julio del año 2012 y en septiembre del año 2016 por el delito de hurto calificado.
“Este crimen podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, cuyo agresor está plenamente identificado”, indicó el oficial.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde ayer era reclamado por los familiares que se rehusaron a dar detalles del crimen a los medios de comunicación.
Por Abdel Martínez Pérez