Dos fueron asesinadas en zona rural entre Pailitas y Pelaya, Cesar, identificadas como Diego Fernando Suárez Duarte y Deiver Chona López, las cuales fueron impactadas con arma de fuego en la invasión El Realengo, por varios sujetos que, al parecer, habrían llegado en un vehículo tipo camioneta, cometieron el hecho y huyeron del lugar.
Chona López presentó varios impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y Suárez Duarte recibió impactos a la altura de la cabeza y tórax.
Según la Policía del Cesar, el acto criminal habría sido realizado por miembros del Frente Camilo Torres Restrepo del GAO ELN, estructura armada que actúa en el departamento del Cesar, sin embargo, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, señaló que agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía investigan el caso para dar respuestas frente a lo ocurrido.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, las víctimas participaban en actos delincuenciales relacionados con hurto, tráfico y consumo de estupefacientes en jurisdicción de Pailitas.