A tiros fueron asesinados padre e hijo mientras departían en la finca El Descanso, en hecho registrado en la margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.
En un trágico suceso registrado en la margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar, fueron asesinados a tiros Alejandro Agresot Ricardo, de 53 años, y su hijo Yeison Agresot Mendoza, de 23 años. Ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Según el reporte de las autoridades, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra ellos, dejándolos sin vida. Además, uno de los fallecidos fue encontrado estrangulado.
La comunidad alertó a la Policía Nacional tras escuchar las detonaciones. Peritos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la recolección de pruebas en el sitio.
“Lo que se sabe que los occisos se encontraban departiendo cuando llegaron varios particulares y se los llevaron en contra de su voluntad; a 200 metros fueron ultimados con impactos en la cabeza, los móviles de los hechos son materia de investigación”, mencionó la institución policial.
Una familiar de las víctimas relató que: “A mí me fueron a avisar, a ellos los sacaron de la vivienda para matarlos, estaban maniatados y boca abajo. El señor Alejandro estaba amarrado con una nailon en el cuello, ambos laboraban en esa finca”.
El comandante de Policía Cesar, coronel Wilson Álvarez, informó que un grupo de investigadores se encuentra trabajando para esclarecer los móviles del doble crimen y capturar a los responsables.
Por otro lado, la administración municipal y departamental, en colaboración con la Policía Nacional, ofrece una recompensa de hasta $50 millones a quienes brinden información sobre este trágico suceso para poner a disposición a los asesinos.
La situación en la margen derecha
Este caso se suma a la preocupación que existe en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, donde anteriormente se han reportado hallazgos de partes de cuerpos y casos de inseguridad..
“Aquí la gente está en silencio, nadie dice nada por temor, nadie se quiere exponer a que tomen retaliación. Este es un sector donde no hay autoridad, se ha dicho desde hace mucho rato que hay consumo de droga, ventas de la misma, atracos, homicidios y demás, pero es lo mismo siempre”, expresó un morador de la zona quien por seguridad prefirió omitir su identidad.
La Policía Nacional, por su parte, informó que se están llevando a cabo planes, controles y registro para detener a quienes afectan a la ciudadanía.