X

Asesinado el empresario vallenato Rodrigo Oñate

Rodrigo “Rodriguito” Oñate, de  47 años, ganadero, comerciante y familiar del folclorista y columnista de EL PILÓN, Julio Oñate Martínez, recibió varios impactos de bala en su cuerpo como consecuencia de los más de 20 disparos que recibió el vehículo que manejaba. Fue abordado por ambos costados y obligado a reducir la velocidad, cuando los sicarios comenzaron a descargar sus armas punto 40.

La víctima fue auxiliada casi de inmediato por una unidad de emergencias, y fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Ocho impactos de bala le destrozaron varios de sus órganos vitales.

Según su escolta Everth Méndez, quien resultó ileso en el atentado, comentó que tanto él como Oñate tenían cuatro días de haber llegado a la ciudad de Maracaibo procedentes de Valledupar, para atender asuntos personales con respecto a una camioneta que Rodrigo había adquirido en un concesionario local.

Dentro de las primeras experticias que  realizaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el interior de la camioneta se encontró  una pistola marca Glock con tres cargadores, igual número de celulares y un sello perteneciente a una institución bancaria.

Momentáneamente el móvil que manejan los sabuesos de la Policía Científica es el sicariato, pues según las primeras declaraciones de Méndez a los funcionarios policiales, varios vehículos los siguieron desde que salieron de un reconocido hotel de la ciudad, rumbo a Makro.

El cuerpo de Oñate fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario y de ahí será trasladado a la morgue forense de Maracaibo. Oñate era propietario de la discoteca vallenata Congas Club, que en el pasado tuvo el nombre de Zarabanda. En los medios venezolanos corre la versión que era primo del cantante Jorge Oñate, pero dicha aseveración no pudo ser confirmada.

Tomado de Notizulia.

Categories: Judicial
admin: