Las autoridades chinas confirmaron este viernes que el número de muertes por coronavirus en el país asiático se elevó a 26 y el de infectados confirmados a más de 800 en las últimas horas.
Para evitar la propagación del virus las autoridades ampliaron cuarentena a 13 ciudades donde viven alrededor de 41 millones de personas y mantienen la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo. Así como el cierre del parque de diversiones de Disneyland en Shanghái y una parte de la Gran Muralla.
Lee también: China pone en cuarentena cuatro ciudades por coronavirus
El brote surgió a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro de China, la cual luce desolada y con los almacenes comerciales cerrados.
Las autoridades chinas dijeron que del número de personas confirmadas por coronavirus 177 revisten gravedad y hay otros 1.072 casos sospechosos.
Te puede interesar: Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Colombia
Para hacer frente a la emergencia, este viernes también se conoció que China inició la construcción de un hospital en Wuhan para atender los casos de coronavirus, el cuál pretende entregar el 3 de febrero.
No dejes de leer: Clínica Portoazul se pronuncia sobre estado de salud de ‘Poncho’ Zuleta
El lugar tendría 25 mil metros cuadrados y alrededor de mil camas, según medios de comunicación internacionales.