X

Asamblea aceptó renuncia de diputado Casadiegos

En la misma sesión los diputados analizaron la situación de la ganadería del departamento del Cesar y el supuesto brote de aftosa que preocupa a los productores del campo

Con ocho votos a favor, la Asamblea del departamento del Cesar aprobó la renuncia irrevocable del diputado Julio César Casadiegos, quien había informado su decisión de apartarse de la curul a través de una carta enviada, supuestamente, desde Canadá.

Según la misiva, Julio Casadiegos, elegido diputado en el 2015 por el Partido Cambio Radical, habría tomado la decisión de buscar asilo político en el país norteamericano, argumentando no sentirse seguro por los presuntos actos de matoneo y agresiones verbales y físicas por parte de sus compañeros de corporación. Además amenazas a su vida y la de su familia, según Casadiegos, por otro de sus colegas.

En la decisión, que fue tomada en sesión realizada este miércoles, el diputado del Partido de la U, Jorge ‘popo’ Barros, no participó, manifestando un conflicto de intereses, por cuanto en su contra cursa una demanda en la Fiscalía, interpuesta por el mismo Casadiegos.

“El señor Julio Casadiegos colocó de manera irresponsable una denuncia muy delicada en la Fiscalía donde dice que Jorge Barros lo amenazó de muerte. Yo también estaré colocando mi denuncia para que responda por injuria y calumnia”, arguyó Barros, quien también se manifestó extrañado de tales acusaciones, pues, según él, con Julio Casadiegos ha compartido una buena amistad.

Renuncia irrevocable

Según el presidente de la Duma departamental, diputado Omar Benjumea, Julio César Casadiegos se habría comunicado para poner en conocimiento la disposición de la Unidad Nacional de Protección de brindarle medidas extremas de seguridad.

Sin embargo, el presidente asegura que la renuncia de Casadiegos fue presentada con carácter irrevocable, con lo que privó al resto de corporados de considerar otras soluciones a la problemática expuesta.

“Él no me pide que no aceptara la renuncia, sino que la UNP le estaba brindando garantías para que reconsiderara su decisión. Pero él presentó una renuncia irrevocable, él nunca nos dio la posibilidad de convencerlo de que siguiera o de buscar otras medidas”, explicó Benjumea

Tras recibir la carta de renuncia irrevocable, los diputados del Cesar rechazaron las acusaciones expuestas en la misma, arguyendo que lejos de lo que señaló Julio Cesar Casadiegos este ha sido respetado siempre, e inclusive, antes de renunciar, fungía como primer vicepresidente de la mesa directiva.

Luego de estudiar en sesión privada la solicitud del exdiputado de Cambio Radical, este miércoles los diputados decidieron aceptarla. Ahora solo queda esperar a que el secretario de la Duma comunique a la Registraduría y al Partido Cambio Radical sobre la decisión de los corporados, y adelantar las diligencias para proceder al reemplazo.

En este caso sería Jairo Gómez Cervantes quien asuma la curul que deja libre Casadiegos. Gómez Cervantes es administrador de empresas, natural de Chimichagua, Cesar, egresado del Colegio Nacional Loperena de Valledupar y cursó estudios profesionales en la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá. Tiene 52 años de edad, más de 15 años de experiencia en cargos públicos y privados.

Categories: Política
Periodista: