Triste aún por cómo perdió su primera batalla del año, estaba ayer el boxeador vallenato Breidis Prescott, cuando respondió el llamado de EL PILÓN para conocer su opinión sobre el pleito que dejó como ganador a su contrincante, el africano Fredrick Lawson, por decisión dividida.
“No sé qué pasó realmente, estoy desilusionado, muy triste porque entregué hasta la última gota en el ring, traté de dar lo mejor de mí”, manifestó Breidis, en voz baja dejando percibir el poco ánimo que tenía.
El púgil estaba un poco deprimido y aturdido. Por ello no sabe lo que pasará con su futuro deportivo.
“Estoy esperando a ver si sigo o no, tengo la cabeza un poco atormentada, entonces son puedo decir nada concreto ahora, fue una buena pelea, el muchacho estaba bien preparado, pero yo nunca bajé la guardia, seguí el ritmo. Los que vieron la pelea pueden apreciar quien marcó más y quien merecía ganar. Yo gané por unos puntos, pero el juez tomó su decisión”, aseguró.
No es la primera vez que le sucede esto a Breidis Prescott. Contra el mexicano Robert ‘La Amenaza’ García, en el mes de noviembre ganó ampliamente y la decisión dividida no lo acompañó.
Él es consciente de que la única forma que puede tener seguridad de ganar en los ‘tinglados norteamericanos’ es noquear. Por lo demás, cualquier cosa puede pasar.
“Ustedes vieron la pelea, fue una guerra desde el primer round, pero creo que gané y por eso me sorprendí al escuchar la decisión”, concluyó.
Prescott no se regresará aún a Colombia, al cierre de esta edición estaba trasladándose a otro lugar de Miami, Florida para encontrarse con su manager, con quien hablaría sobre su futuro.
Manuel Prescott, padre del pugilista indicó que “viendo la puntuación y la pelea, él perdió los primeros asaltos, pero del quinto en adelante se fue arriba hasta el noveno, quizás ese último asalto se relajó un poco, pero para mí Breidis ganó por uno o dos puntos”.
“Es que en Estados Unidos, el más poderoso gana, y como el apoderado de Breidis es novato, por eso a él le está costando ganar por decisión”, agregó Manuel.
‘Mane’ habló con su hijo sobre su futuro, manifestó que la misma empresa organizadora de la pelea le está planteando otro combate estelar, pero piensa que Breidis, con estos dos últimos reverses, no es conveniente que tenga otra estelar, sino que necesita una más suave donde tome confianza nuevamente y lo haga fuera de EE.UU.
Prescott perdió el jueves por la noche en Hialeah Park Race Track, Florida, por decisión dividida 95-94, 95-94 y 96 -93.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co