Dos delincuentes, simulando ser clientes, asaltaron en la mañana de este martes la agencia giros Efecty ubicada en la carrera 19 con calle 9B del barrio Los Cortijos de Valledupar, tras reducir a la impotencia a la empleada de la oficina y al recaudador de la transportadora de valores Brinks.
Con revólver en mano, los asaltantes obligaron al empleado de la firma de valores a ingresar nuevamente a la agencia, para apropiarse de la tula con 10 millones de pesos que había en esa oficina, más otra plata que ya había recaudado de otras agencias en la ciudad, cuya cuantía no fue establecida. Extraoficialmente se anunció que el monto total serían 80 millones de pesos.
En las redes sociales están circulando algunas fotografías tomadas con celular por parte de algunos transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar y de manera valiente asumieron esa esa responsabilidad.
“Cuando el recaudador estaba en la parte interna de la agencia con la plata recaudada, uno de los delincuentes haciéndose pasar como cliente solicitó hacer el retiro de un giro, pero que se le había quedado la cédula de ciudadanía en casa. Hizo una llamada por el celular y cuando el recaudador salía, llegó otro tipo y sacó un arma de fuego manifestando que se trataba de un atraco, luego obligó a la empleada a que entregara todo lo que había en caja y al muchacho, lo metieron al baño y lo dejaron sin ropa, no obstante de ser golpeado con el arma de fuego, como reacción a la presión a que fue sometido”, explicó uno de los testigos.
El informante señaló que parece que los asaltantes le hicieron un seguimiento; a la hora que llegaba a recoger el dinero, porque parece que ellos lo estaban esperando, porque todo les salió a la perfección y sin que llegara un solo cliente a realizar transacciones.