A alrededor de 10 millones de pesos asciende el monto del robo que delincuentes perpetraron en el club de los empleados de la empresa explotadora de carbón Cerrejón, en San Juan del Cesar, La Guajira.
El presidente del club Sodretris, Álvaro Ariño Díaz, dijo a El Pilón que los delincuentes irrumpieron en las oficinas con armas y se llevaron dos computadores, dos televisores pantalla plana, cuatro parlantes, una impresora, dos teléfonos celulares, los monitores de las cámaras de seguridad y el dinero en efectivo que portaba el celador en su billetera.
El vigilante relató que un delincuente le tocó el timbre, lo distrajo mientras dos más ingresaron por la parte de atrás y lo amordazaron en un rincón, donde permaneció durante una hora y media, tiempo que emplearon para sacar los elementos de valor, con los que huyeron desplazándose en motocicletas.
“Ellos me dijeron que debía quedarme amarrado hasta dos horas después que ellos se fueran, pero yo me solté antes”, expresó el celador.
Las directivas del club interpusieron la denuncia ante el CTI de la Fiscalía, para que inicien la investigación del robo ocurrido el pasado martes y den con la captura de los delincuentes.