La posible titular del atacante Martín Arzuaga, sería una de las novedades del Valledupar Fútbol Club para su choque del domingo, a las 3:00 de la tarde ante el Barranquilla, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.
En el entreno de ayer, ‘El Toro’ de Becerril actuó en el grupo principal, al lado de Norvey Orozco, incluso anotó dos tantos ante el equipo de suplentes. “Arzuaga está en un mejor ritmo, estamos mirando la posibilidad de que sea titular el domingo, lo estamos llevando poco a poco y creemos que podría ser una alternativa”, dijo el técnico David Pinillos.
Arzuaga es el firme candidato para reemplazar a Óscar Santos, quien aún no se recupera de una afección en el gemelo de su pierna izquierda que lo sacó del choque anterior ante el Chicó Fútbol Club. El cartagenero realiza trabajos de recuperación al lado de Luis Moreno y Jhonny Buelvas.
Otro de los movimientos observados entre semana es el retorno de Alex Rambal a su posición de zaguero, mientras que Umaña suplirá la función del barranquillero como volante de primera línea.
Los que sí comenzaron a hacer fútbol fueron Luis Iriarte, Andrés Uhía y Deiner Cetré y están a disposición del técnico, mientras que Javier Araújo en dos semanas iniciará trabajos con pelota. El codacense llegó de Manizales donde le trataron un hematoma interno en una de sus piernas y al final descartaron una intervención quirúrgica.
Sobre el partido de turno, David Pinillos dijo que “será un partido muy especial para mí porque al Barranquilla lo dirigí durante cinco años, de ahí salieron grandes futbolistas que ahora son figuras en el balompié mundial. En esta oportunidad viene con la moral por las nubes porque llega con dos victorias consecutivas, pero nosotros estamos bien anímicamente, la derrota ante Chicó ya fue asimilada, fue un partido que se perdió por un resbalón del arquero Miguel Torres en un partido en el que se jugó bien, lastimosamente ese es el fútbol”.
Por Torneo Águila, Valledupar Fútbol Club y Barranquilla se han enfrentado en 16 oportunidades en el ‘Armando Maestre Pavajeau’, con un saldo de 13 victorias vallenatas y tres empates. Los verdiblancos anotaron 24 goles y recibieron siete.
En la historia de ambos equipos aparece que han disputado en 32 ocasiones con un registro de 16 celebraciones del elenco cesarense, cinco derrotas y 11 empates.
La última vez que Barranquilla venció al Valledupar Fútbol Club fue el 4 de marzo de 2009 en un partido por Copa Colombia.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN