Luego de la salida del técnico Jaime de la Pava de Uniautónoma, el entrenador barranquillero sacó los ‘trapitos al sol’ respecto a los actos de indisciplina por parte de algunos jugadores, entre ellos el atacante cesarense Martín Arzuaga Coronel, tal como lo publicó el periódico El Heraldo de Barranquilla.
En una entrevista al medio impreso de la capital del Atlántico De la Pava dijo que “Arzuaga confundió la amistad con lo estrictamente profesional, una cosa es la exigencia diaria y otra cosa es la relación. El martes llegó al entreno con grado de alcohol y me enteré fue el jueves, y me incomodó muchísimo y tomé la decisión de no contar con él para el choque ante Nacional y después tuvo una reacción que nunca le había visto”.
Reconoció sobre el pobre nivel de Martín Arzuaga y de Geovanny Hernández y aseguró que con ambos jugadores llevó una excelente amistad y solo hasta el sábado anterior se deterioró con la de El Toro de Becerril con sus declaraciones.
Esa afirmación también está consignada en la publicación hecha por El Heraldo: “Martín se contradice porque siempre manifestó la calidad de cuerpo técnico que tenía. Lo entiendo como ser humano, cada uno reacciona de diferente manera. Él no está enfocado y tiene que reflexionar. Me preocupan cosas que dijo, deja entrever en entrevistas temas de dinero, de negocio y es un tema que lo tiene que aclarar”, aseguró el técnico.
Advirtió en ese mismo medio de comunicación que esas declaraciones de Arzuaga las llevará a las instancias jurídicas: “Yo estuve hablando con un abogado, porque el equipo tiene que dar un mensaje claro en ese aspecto. Nunca en mi vida he recibido un peso de más por el tema de mis contratos”.
Martín Arzuaga también fue objeto de escándalo cuando jugó en San Martín del Perú en donde estuvo envuelto en una presunta agresión a un vigilante de una discoteca. Cuando posteriormente jugó en ‘José Gálvez’ en el país ‘inca’, protagonizó una gresca con su compañero de equipo Jersson Vásquez en un partido del descentralizado, algo que los dirigentes no toleraron y lo separaron del equipo.
La jornada de hoy
La Equidad-Huila
Autónoma-Pasto
Envigado-Junior
Tolima-Águilas Doradas
Millonarios-Fortaleza
U defiende a Arzuaga
Sobre el rifirrafe entre Arzuaga y De la Pava, El Heraldo tuvo acceso al informe del cuerpo médico del club, encabezado por Jeison Vargas, en el que asegura que “yo, como médico de la institución estoy pendiente y alerta de la salud física y mental de los jugadores. Cuando llegan al entrenamiento analizo quiénes pueden practicar y quiénes no. Martín Arzuaga venía con una molestia en el abductor y, durante el partido anterior (frente a Junior), por la lluvia y lo blando del terreno de juego, presentó una nueva molestia. Junto al fisioterapeuta, Ariel Navarro, lo valoramos el día martes, y tras ésta encontramos una contractura muscular. Lo dejamos en reposo para terapia térmica y analgésica. En ningún momento encontré cambios en el comportamiento del jugador o signos de un estado de embriaguez. Si así lo hubiese observado, sería el primero en comunicarlo al cuerpo técnico. Esa es mi labor, cuidar y vigilar el estado de los jugadores”.