En medio del júbilo deportivo, los quintetos Arzarios y Cacicas alcanzaron el título de la Copa Elite de Baloncesto, que terminó la noche del sábado en el maderamen del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.
La veteranía de Enielsen Guevara, la garra de Ricardo Pérez y las cualidades del cucuteño José López, fueron los principales ingredientes para que Arzarios levantara el trofeo de campeón en la rama masculina, tras derrotar en la final 80-64 al equipo de Yukpas.
Desde el arranque del juego, los ahora campeones mostraron eficiencia debajo del aro y una actitud ofensiva que poco a poco fue demoliendo a su rival. Ni Divier Pérez, ni Nicolás Galvis pudieron despejar en el cotejo para darle la mano a Yukpas que al final se conformaron con el subtítulo.
En cambio Ricardo Pérez, quien recibió el reconocimiento como mejor jugador del torneo, fue el hombre que siempre empujó desde atrás, incluso sus 20 puntos, los mismos que aportó José ‘El Topo’ López, fueron su carta de presentación en la final del certamen.
“Este es el resultado de todo el trabajo que se hizo, gracias a Dios, a mi familia y la gente que se vino desde Mareigua para apoyar a nuestro equipo, es el fruto de la disciplina mostrada por todo los muchachos”, aseguró Ricardo Pérez.
Por su parte, Enielsen Guevara dijo, “este es un triunfo de todos los muchachos, de todos los jóvenes que lucharon por conseguir este logro, lindo terminar de esta manera al lado de un grupo de basquetbolistas que apenas comienzan en este deporte. La idea es que en enero este torneo quedé institucionalizado, es la idea del profesor Gabriel Suevis”.
De esta forma, Guevara repite título individual en la Copa Elite, teniendo en cuenta que en el 2017 levantó el trofeo de campeón vistiendo la camiseta del quinteto Kankuamos.
Júbilo de Cacicas
En la rama femenina, Cacicas venció 36-21 al quinteto de Sirenas y conquistó el título del certamen. La cartagenera Laura Garrido fue el eje en el título ‘caciquista’ al notar 11 puntos en el choque definitivo.
La superioridad del ahora campeón se palpó desde el arranque del juego con desplazamientos verticales de Garrido que poco a poco fueron desgastando al rival. “No fue fácil, hubo muchas jugadoras experimentadas en un torneo que mostró buen nivel. Para uno lograr los objetivos hay que esforzarse día a día, tener mucho sacrificio. No es fácil pero cuando uno quiere, los logros llegan de un momento a otro. Nosotras las mujeres tenemos muchas distracciones y tentaciones, pero toca alejarse un poco de ellas para lograr lo que queremos en el deporte”, dijo Laura Garrido, quien además recibió el reconocimiento como la encestadora más valiosa en la Copa Elite Femenina.