El nerviosismo que por estos días cunde en las toldas de varios de los participantes en el Torneo Postobón 2010 sigue cobrando víctimas: la más reciente, Carlos Silva.
Los flojos resultados de este segundo semestre, con un triunfo, dos empates y dos derrotas en los primeros cinco partidos (33,3 por ciento de rendimiento), dieron al traste con la ilusión de Silva de continuar al frente del elenco samario. Fueron dos años y ocho meses en los que el técnico dirigió al equipo que fuera campeón del fútbol profesional colombiano en el lejano 1968 y que ahora compite en la categoría de ascenso. Era un desenlace que se veía venir, al punto que la llegada de Boyacá ya estaba prevista con antelación.
Unión Magdalena ocupa la séptima casilla en la tabla de Reclasificación, con 34 puntos (49,3 por ciento de rendimiento), los mismos que Bogotá, que es sexto y lo supera por el gol diferencia (+9 a 0).
Tan pronto el plantel, que estuvo en la capital nariñense aterrizó en la capital del Magdalena, los directivos dieron a conocer la noticia y enseguida anunciaron el nombre del nuevo entrenador. Se trata del bogotano Arturo Boyacá, que en el primer semestre del año estuvo como asistente técnico de Germán ‘Basílico’ González en Independiente Santa Fe. Es un técnico formado en Alemania, con amplia experiencia, pues ha estado vinculado además a Deportes Tolima, Quindío, Millonarios, Minervén de Venezuela y Olmedo de Ecuador. En la Primera B, estuvo con Academia.