Debido al paro armado perpetrado por el Clan del Golfo este fin de semana en el país, algunos artistas vallenatos se vieron obligados a aplazar sus eventos en el Día de la Madre.
Según algunos portales web de noticias, varios cantantes entre los que se encontraban Fabián Corrales, Rafa Pérez, Churo Díaz, entre otros, emitieron un comunicado en el que aplazaron sus presentaciones públicas y privadas en varias partes del país.
Este fin de semana, el artista vallenato Fabián Corrales y Erick Escobar ‘El canario’ aplazaron su concierto programado para este sábado 7 de mayo en el Centro de Eventos Real Sound en el municipio de Apartadó, Antioquia.
Por otra parte, Rafa Pérez canceló 3 de sus conciertos; dos públicos y uno privado en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y Montería en el departamento de Córdoba; cabe resaltar que este lugar estuvo bajo amenaza constante por el grupo al margen de la ley.
El Churo Díaz y Elías Mendoza en un comunicado aplazaron también uno de sus conciertos que iba a realizarse en la ‘Ciudad Bonita’ en el Ruitoque Campestre de Bucaramanga.
Iván Ovalle también se unió a los artistas que aplazaron sus eventos; esta vez el cantante vallenato canceló sus eventos programados en Planeta Rica y Montería, Córdoba.
Asimismo, el Mono Zabaleta, Oscar Gamarra y Omar Geles también suspendieron sus respectivos eventos en Barranquilla, Aguachica, Sahagún y Necoclí.