En aras que los visitantes disfruten a satisfacción de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, la agencia promotora de inversiones, Provalledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lideraron un encuentro con los más de 70 representantes hoteleros de la capital del Cesar.
Diana Molina Carvajal, gerente ejecutiva de Provalledupar, explicó que la idea es garantizar una estadía placentera a los turistas que lleguen a disfrutar del certamen de acordeón más importante del país, por lo que se estableció que los hoteles cuenten con guías turísticas para que quienes llegan a la ciudad tengan acceso a toda la información de los restaurantes, centros comerciales y lugares atractivos que pueden visitar, además de contar con la programación oficial del festival.
“Tenemos una oferta hotelera informal muy alta y con esta propuesta queremos ofertar calidad y comodidad de manera formal y legal. Es nuestro compromiso como agencia promotora garantizar lo mejor de nuestra tierra para los visitantes, así se volverán multiplicadores de nuestra cultura en el mundo”, acotó.
Agregó que uno de los compromisos establecidos es invitar a los turistas el primer día de manera gratuita al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ y que los hoteles sean los encargados de distribuir la boletería.
Por su parte, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, dijo “en 2016 recibimos más de 100.000 visitantes entre colombianos y extranjeros. Este año el Festival tiene connotaciones especiales: cumplimos 50 años de existencia y, además, se realizará la versión rey de reyes, seguramente esto hará más atractiva la ciudad de Valledupar, por lo que nos preparamos para recibir y premiar no solo a nuestros artistas, también a los turistas que se hospeden es los hoteles formales”.
Los representantes del gremio hotelero de Valledupar aplaudieron esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez y que conllevará a articular el mejor proceso de atención y excelentes servicios a los visitantes que se espera superen la barrera de los 170.000.