Durante la edición número XIX de los Juegos Bolivarianos realizados en capital cesarense muchos fueron los sectores favorecidos con las justas deportivas disputadas en la ciudad.
Los artesanos, uno de los sectores exponentes de la cultura y la tradición vallenata recibieron con gratitud y aprecio los Juegos Bolivarianos que durante 13 días atrajeron a visitantes y propios a conocer una parte de la ‘Capital Mundial del Vallenato’.
El evento atrajo la visita del turismo internacional y nacional arrojando resultados económicos favorables: “La mayoría de los participantes nos visitaron. En mi negocio se llevaron cositas como cajas, guacharacas y acordeones”, puntualizó Jorge Mora, artesano del callejón Calle Grande.
Algunos visitantes y turistas aprovecharon la finalización de los Juegos Bolivarianos para conocer algunos sitios turísticos de la ciudad y acercarse al callejón artesanal para llevarse un grato recuerdo.
“Estamos contentos de estar aquí en Valledupar, mañana nos vamos a nuestro país, de verdad que muy bonita la ciudad y la gente muy acogedora, muy tierna. Todas las artesanías son muy bonitas: los sombreros, las carteras. Yo estoy llevando un recuerdito que siempre es bueno tener en la casa”, manifestó Jordy Jiménez, deportista de los Juegos Bolivarianos.