Con actividades artísticas dirigidas a los jóvenes, los miembros de la Junta de Acción Comunal buscan disminuir los índices de consumidores de estupefacientes, que preocupan a la población.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Wilmer Ojeda, informó que una de estas iniciativas corresponde a acciones culturales que desempeñan en la Casa de Cultura que tienen ubicada en la transversal 23 con 19B del conocido sector.
En esta sede cultural más de 70 jóvenes de diferentes edades se han dejado llevar por el carisma y belleza que tienen las danzas folclóricas y la música vallenata.
“Esta medida surge en la Junta de Acción Comunal por la preocupación que hace meses atrás tenemos con respecto al consumo de alucinógenos que tiene azotado al sector. Anteriormente los veíamos en el parque y otros sitios visibles, pero ahora se han trasladados a otros lugares del barrio”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Explicó que a pesar de que los participantes asisten en las tardes a las actividades culturales, no cuentan con los instructores e insumos suficientes para aumentar la demanda ni para ensayar música.
“Nosotros necesitamos que aparte de que las autoridades se interesen por traer programas de rehabilitación, nos faciliten los insumos para que los jóvenes se entusiasmen con la música y las danzas. Además, otro instructor para que enseñe a tocar instrumentos, porque Pedro Pinto, el instructor que actualmente tenemos y que es reconocido por las danzas, no es suficiente para todos los aspectos que queremos abordar”, puntualizó Ojeda.
Ante esta valiosa iniciativa el director de la Casa de Cultura de Valledupar manifestó que constantemente realizan proyectos en las localidades dirigidas al arte.
“Las comunidades ven necesario un refuerzo en conocimientos, como instructores, es necesario que envíen una carta formal para nosotros poder ver viable el recurso”, dijo el funcionario.
Por Marllelys Salinas
salinasmarllelys@gmail.com