Obras artísticas de diferentes tipos, se tomaron la plaza Alfonso López de Valledupar y mostraron a la ciudadanía el talento de los artistas plásticos de la región, plasmado en lienzo, el suelo, paredes, bancas, y hasta el tradicional ‘palo de mango’.
Utilizando diferentes elementos y a través de varias técnicas, estos artistas dejaron ver su creatividad para expresar el folclor, la vida del ser humano, la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales, la importancia de tomar decisiones acertadas y la alegría de los colores.
“Una vez más mostramos que las artes plásticas tienen una importancia muy profunda. Son una parte de nuestra cultura. Estamos muy contentos de ejercer esta bonita labor en Valledupar y darle participación a los niños para que también hagan parte de esta cultura”, indicó el coordinador de la Oficina de Cultura, Miguel Morales Campo.
Con esta iniciativa se busca promover espacios donde la comunidad pueda apreciar y aprender sobre la diversidad cultural de la ciudad, conocer los artistas y apoyar a estos expertos, quienes actualmente adelantan un proceso de profesionalización.
“La idea es que transeúntes me sirvieran como modelo con su sombra proyectada, en este caso vemos a un señor al que le pinté su silueta con un estilógrafo y luego plasmé letras donde describo. Esta es una gran experiencia con la comunidad”, dijo el pintor Jorge Luis Serrano.
Por su parte, el artista José Luis Molina expresó, “este es un excelente proyecto. Hoy hemos querido ser pedagógicos, en esta obra mostré diferentes estilos y formas”.
Los niños también tuvieron su espacio para pintar y dejarse llevar por la imaginación plasmada en lienzo con oleos, pincel y la mejor de las energías.
Los artistas vinculados a esta actividad fueron: José Moya, Orieta Fajardo, Ingrid Ann Guillot, Ricardo González, Armando Iguarán, José Luis Molina, Jair Maya, Jorge Luís Serrano, Claudio Suárez y Eder Pisciotti, encargados de crear las obras.